Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 enero 2012 6 21 /01 /enero /2012 02:36

Sueños.                 307117_286202404723934_273542212656620_1184422_458829144_n-.JPG                                              
Dreams
, Edgar Allan Poe (1809-1849)


¡Ojalá mi joven vida fuese un sueño duradero!
Y mi espíritu yaciera hasta que el rayo certero
De la eternidad presagiara el nuevo día.
¡Sí! Aunque el largo sueño fuese de agonía
Siempre sería mejor que estar despierto
Para quien tuvo, desde su nacimiento
En la frágil tierra, el corazón 
Prisionero del caos de la pasión.

Mas si ese sueño persistiera eternamente,
Como mis viejos sueños infantiles
Solían persistir, si aquello ocurriese,
Sería absurdo esperar un milagro.
Pues he soñado que el sol resplandecía
En la bóveda estival, lleno de luz tardía,
Y que mi corazón vagaba                                                                                                    
Por climas remotos y creados,
Junto a seres imaginarios, sólo pensados
Por mí, ¿qué más podría haber visto?.

Pero una vez, una única vez, y ya no lo olvidaré,
Aquel extraordinario momento, un poder o no sé qué,
Me hechizó, o quizás fue que el viento helado
Sopló de noche y al huir dejó marcado
Su rastro en mi espíritu, o quizás fue la Luna
Que brilló en mis sueños con particular fortuna,
O bien las estrellas, en cualquier caso,
El sueño fue como ese viento: dejémosle pasar.

Yo he sido feliz, aunque fuera en sueños.
Fui feliz, y los adoro: ¡Sueños!
Tanto por su colorido intenso
Que los oponen a lo real, y porque al ojo delirante
Ofrecen los tesoros más bellos y abundantes
Del paraíso y el amor, ¡y todos nuestros!
Tal como la esperanza pertenece a la juventud.

sofi

Sueños (Dreams) es un poema maldito del escritor norteamericano Edgar Allan Poe, publicado en la colección de poemas de 1827: Tamerlane y otros poemas (Tamerlane and other poems).

Sueños es uno de los poemas más sentimentales de Edgar Allan Poe.
EDGAR ALLAN POE    (1809-1849)                                                                                          

Edgar Allan Poe
es el gran maestro del relato corto y el creador del cuento psicológico de terror. Poe, como buen escritor romántico, suele abrevar en la fuente del gótico en muchos de sus relatos, especialmente en aquellos de carácter fantástico.
Es imposible, , no afirmar que la lectura de Poe es fundamental. Su influencia en la literatura es absoluta: ya sus textos forjaron toda una legión de genios cautivados por su magia; entre los cuales podemos destacar a Baudelaire, Borges, Stevenson, Dunsany, y Lovecraft.

Edgar Allan Poe, ese genio desdichado y mórbidamente fascinante, es una de aquellas figuras que, una vez que entran en tu vida, sabes que jamás te abandonarán.


Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de rozando el alma
  • : EN ESTE BLOG PODREIS DISFRUTAR DE VARIEDAD DE VIDEOS MUSICALES Y POEMAS QUE LLEGAN AL ALMA ...SON CREACIONES PROPIAS Y DE MIS AMISTADES ..PODEIS DEJAR VUESTROS COMENTARIOS Y SI OS APETECE PODEIS PONER VUESTRAS POESIAS ,SI QUEREIS ALGUN VIDEO VUESTRO CONTACTAR CONMIGO,SE ADMITEN SUGERENCIAS.
  • Contacto

Bienvenidos a Rozando el Alma

ESTAS AQUI

MI CIUDAD

                  Web Cam de Cuenca link

SOFIA

Enlaces

VUELA LIBRE...